Receta Jabón natural de miel, avena y verbena exótica



JABÓN NATURAL DE MIEL, AVENA Y VERBENA EXÓTICA

Ingredientes:
1 kg. de jabón base glicerina cristal
5 gr. aceite de almendras dulces
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de polvos protectores de arroz
30 gr de avena
5 gotas a.e Zanahoria
20 gotas a.e. verbena exótica
10 gotas a.e palmarosa


1. En primer lugar cortaremos la base de jabón de glicerina en dados y lo pondremos a fundir al baño maría.

2.Una vez fundido, añadiremos el aceite de almendras, los polvos protectores de arroz y la miel, los ingredientes se añaden uno por uno hasta que no se integra el anterior en la mezcla no se añade el siguiente.

3. retiramos del fuego la olla, dejamos esperar unos segundos y añadimos la avena y los aceites esenciales.

4. vertimos la mezcla en un molde y vaporizamos en la superficie alcohol de romero para hacer desaparecer las burbujas que se quedan depositadas en el exterior.

5. dejamos esperar 24 horas, desmoldamos y cortamos.




Este sería el resultado, como podéis observar la avena queda depositada en la superficie, de esta forma le hemos añadido una acción exfoliante a nuestro jabón.

Además de sus propiedades hidratantes y humectantes estos son los beneficios físicos y emocionales de los aceites esenciales que hemos utilizado…


. El aceite esencial de zanahoria hidrata la piel y alivia los dolores musculares, aporta a la formulación un aroma amaderado tan propio de los perfumes orientales.

. Con el aceite esencial de verbena exótica aumentamos la limpieza ya que sus propiedades fungicidas, antiviral y bactericidas nos aportan un plus de desinfección, su aroma cítrico, revitalizante y dulce nos aleja del estrés y de los pensamientos negativos aportando armonía a esta sinergia relajante.

. Y por último el aceite esencial de Palmarosa es anti-infeccioso, antifúngico y antiviral por lo que volvemos añadir desinfección de alto espectro, además es cicatrizante por lo que nos ayudará a reparar las manos agrietadas. También regula el exceso de sudoración.
Su aroma verde y cítrico nos ayuda a conectar con el presente y a seguir nuestra brújula interna.

No olvides hidratar tus manos después de cada lavado y tantas veces como la necesites con la crema reparadora de avena de karicia, el complemento perfecto para nutrir y regenerar.


Si te encantan los aromas naturales, este es una delicia, una mezcla amaderada, cítrica y natural, perfecto para empezar o terminar el día armonizando tus pensamientos y conectando con el presente. De propiedades ya veis que va servido, lo podéis usar tanto para las manos como para el cuerpo.
Un jabón fácil de hacer, con o sin niños y para toda la familia. (excepto niños menores de 6 meses).

¡Qué lo disfrutéis!

PIELES NATURALES PIELES BONITAS


5 Aceites esenciales para combatir el estrés y desconectar del mundo…

Llega el fin de semana y nuestro momento para descansar y desconectar, de soltar todo el estrés acumulado durante los últimos días y recargar pilas para comenzar una nueva semana llena de vitalidad, creatividad y optimismo. Además de renovarnos física y mentalmente, vamos a nutrir y a equilibrar nuestra piel con aceites esenciales que nos ayudarán en este maravilloso proceso. Seguir leyendo «5 Aceites esenciales para combatir el estrés y desconectar del mundo…»

Sérum de noche con Rosa Mosqueta y Aceites Esenciales.

 

 

Aprovecha la energía de la luna nueva y el poder de la naturaleza para crear nuevos hábitos, este momento nos dará la fuerza necesaria no sólo para crearlo sino de mantenerlo. Os animo a que sigáis leyendo y completéis vuestra rutina de cuidado facial diario con un serum de noche muy especial que os ayudará a relajaros y a conciliar el sueño de una manera más rápida.

Muchas de mis clientas a menudo me comentan que por la noche después de todo el día no se cuidan la piel porque están cansadas y les da mucha pereza… Esto es un hábito ademas de común totalmente erróneo Seguir leyendo «Sérum de noche con Rosa Mosqueta y Aceites Esenciales.»

¿Por qué usar cosmética natural?

 

¡¡¡Hoy estoy especialmente contenta porque estreno el blog!!! si ya habéis echado un vistazo a la página sabréis que soy una fanática de los cuidados de la piel y el maquillaje, todos los consejos que les doy a mis clientas, ya sean de maquillaje o de cuidado facial y corporal, ahora también los voy a transmitir por aquí.

 

¿QUE ES KARICIA DE LUNA?

Creo que una buena forma de empezar es explicando qué es Karicia de Luna, pues bien este proyecto es una fusión de salud y belleza, os voy a poner un ejemplo práctico, todas queremos que nuestro maquillaje quede perfecto y muchas de vosotras al maquillaros os centráis en tapar y disimular, pero para que un maquillaje quede realmente bonito es importante Seguir leyendo «¿Por qué usar cosmética natural?»