5 Aceites esenciales para combatir el estrés y desconectar del mundo…

Llega el fin de semana y nuestro momento para descansar y desconectar, de soltar todo el estrés acumulado durante los últimos días y recargar pilas para comenzar una nueva semana llena de vitalidad, creatividad y optimismo. Además de renovarnos física y mentalmente, vamos a nutrir y a equilibrar nuestra piel con aceites esenciales que nos ayudarán en este maravilloso proceso.

El resultado será físico y emocional, vamos a bajar el ritmo del día a día, ya sabéis que nuestra piel refleja nuestro estado emocional, por lo que vamos a tratar no tipos sino estados de piel, si estamos cansad@s y estresad@s nuestra piel también lo estará ¡¡ así que vamos a mimarla y a darle una buena dosis de luminosidad y relajación!!

Para empezar vamos a hablar de qué es la aromaterapia, qué es  un aceite esencial y cómo podemos utilizarlos.

 

¿Qué es la aromaterapia?

El termino “Aromaterapia” creado en 1928 por el farmacéutico René Maurice Gattefossé, designa el empleo de los aceites esenciales provenientes de las plantas aromáticas para tratar patologías y mejorar la salud y el bienestar de las personas.

La aromaterapia no es sólo una terapia con aromas, sino una terapia con plantas aromáticas de la que se extraen aceites esenciales

 

¿Qué son los aceites esenciales?

Están formados por numerosos compuestos químicos naturales,los antiguos alquimistas lo llamaban el “alma  de las plantas” o el “ADN”  de las plantas. Ésta esencia la podemos extraer de los pétalos, raíces, cáscara del fruto, etc. o utilizar diferentes partes de la misma planta dependiendo de las propiedades que queremos obtener.

El proceso más común para extraer un aceite esencial es mediante la destilación por arrastre de vapor de agua, su eficacia bioquímica  dependerá en gran medida de la manera en que se realice la destilación, la época del año, el clima, el momento del día y las fases lunares tienen una gran influencia en la cantidad y calidad de un aceite esencial.

 

¿Como usar un aceite esencial?

Por difusión en el ambiente, mediante un difusor de aceites esenciales.

Por vía tópica diluído en tu crema o aceite vegetal.

Por vía oral ( consultar con un profesional)

Por inhalación ya que están compuestos por moléculas aromáticas.

 

5 Aceites Esenciales para desconectar…

 

LAVANDA:

Calmante, sedante, cicatrizante,regenerador cutáneo, analgésico, hipotensor,  antiséptico.

Puedes utilizar una gota en tu crema o serum de noche te ayudará a conciliar el sueño y reparará en tu piel las agresiones externas.

Otra forma de usarlo es aplicar un par de gotas en tu almohada o en el reverso del pijama para olerlo durante toda la noche… te encantará!

 

YLANG YLANG:

Antidepresivo, sedante, relajante nervioso, hipotensor, tónico para la piel.

Su olor es floral exótico y muy femenino, puedes diluir

5 gotas en un aceite vegetal de almendras dulces después de la ducha y dormirás de maravilla envuelta en esta agradable fragancia!

Desaconsejado en los 3 primeros meses de embarazo.

 

NARANJO AMARGO:

Antiinflamatorio, relajante, sedante, cicatrizante, regenerador cutáneo.

Este aceite es el idóneo para difundir en la atmósfera después de un día intenso con un difusor de aceites esenciales, nos aportará rápidamente relajación y armonía.

En pieles grasas es muy favorable 1 ó 2 gotas en la crema de día.

En pelo graso, 1 ó 2 gotas en el champú 1 vez por semana.

Desaconsejado en los 3 primeros meses de embarazo.

 

MEJORANA:

Sedante, calmante nervioso, fungicida, antimicrobiano.

Utilizar en épocas de mucho estrés mediante difusión atmosférica o crema de noche, calma y relaja al instante!

Desaconsejado en embarazadas y pieles irritadas.

 

RAVINSTSARA:

Estimulante inmunitario, antivírico, antibacteriano, neurotónico (estimulante pero no excitante) estimulante del sistema nervioso)

Este aceite esencial es perfecto para estudiantes o en ambientes de trabajo intenso dónde tenemos que estar activos pero relajados.

En épocas de mucho trabajo, 2 gotas en la crema de día.

Mediante difusión atmósferica, en ambiente de estudio o ambiente de trabajo, además del efecto que os he descrito anteriormente nos protegerá de virus e infecciones gracias a su poder antivírico y estimulante inmunitario.

Desaconsejado en los 3 primeros meses de embarazo.

Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta experiencia, si tenéis alguna duda no dudéis de dejar un comentario…

¡Que tengáis un maravilloso Fin de Semana!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *